Seguridad
Desactivan 10 Explosivos en Campamento Delictivo en Apatzingán
Apatzingán, Michoacán, 22 de agosto de 2024
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encuentra campamento y desactiva 10 explosivos en Apatzingán
En un operativo llevado a cabo en el municipio de Apatzingán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizó un campamento supuestamente utilizado por un grupo delictivo. En el lugar, se encontraron y desactivaron 10 artefactos explosivos.
Los agentes de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) estaban realizando recorridos de vigilancia en la localidad de La Presa del Rosario cuando descubrieron lo que parecía ser un asentamiento irregular. Inmediatamente, aseguraron el área.
En el sitio, los agentes detectaron 10 explosivos modificados para ser arrojados por drones. Se contactó al Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil, quienes desactivaron los dispositivos de manera segura mediante la separación remota de sus componentes utilizando herramientas especializadas.
La SSP reafirma su compromiso de garantizar la paz social y la seguridad de la población a través de operativos constantes en el estado. Se recomienda a la ciudadanía reportar cualquier objeto o persona sospechosa que pueda poner en riesgo la vida al número de emergencias 911 o al 089 para denuncias anónimas.
-
Política1 día agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Zitácuaro1 día agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad2 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Seguridad2 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado


