Seguridad
Desarticula PGJE dos bandas de secuestradores en Uruapan
Morelia, Michoacán.- Trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de la Dirección Antisecuestros y Extorsiones ( DAE) de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, permitieron desarticular dos bandas de secuestradores que operaban en la región de Uruapan, al lograr la detención de seis probables integrantes .
En la primera acción fueron detenidos Mario Fernando H., de 35 años de edad, Arturo V., de 25 años y Yessica Adriana O., de 26 años edad, presuntamente relacionados en el secuestro una empresaria a quien privaron de su libertad en presencia de sus hijos cuando salía de su domicilio en aquella ciudad.
La detención de los probables responsables se realizó en este día, al momento que los agentes ministeriales realizaban un recorrido de inspección sobre las principales vialidades de esta localidad, donde se percataron que circulaba un vehículo marca Honda, tipo Accord, mismo que contaba con un reporte de haber participado en el secuestro de la mujer antes mencionada.
Al momento de marcarles el alto, los tripulantes de la unidad se negaron a acatar las instrucciones de los elementos policiales, quienes tras una persecución lograron su aprehensión en una colonia conocida como “La Cofradía”. En el lugar se aseguraron tres teléfonos celulares, cinco mil 400 pesos en efectivo y 51 envoltorios de sustancia sólida con característica de Metanfetamina, con un peso aproximado de 39. 850 gramos.
Por otra parte, en los momentos que recibían el dinero producto de una extorsión a un empresario de la industria inmobiliaria, fueron detenidos Abraham M., Landislao Gerardo R. y José Luis M. de 37, 38 y 43 años de edad, respectivamente.
-
Michoacán3 días agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Seguridad2 días agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Regionales13 horas agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Michoacán3 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende a menor tras derrape de motocicleta en el Boulevard Suprema Junta Nacional
-
Michoacán2 días agoGobierno federal y de Michoacán anuncian inversión de 300 millones de pesos para la zona lacustre de Pátzcuaro
-
Michoacán3 días ago¿Qué pasará con el Consejo Universitario de la UMSNH? Suspensión judicial frena exclusión del ININEE
-
Congreso3 días agoCongreso del Estado aprueba castigar con cárcel el suministro ilícito de sustancias para anular la voluntad


