Connect with us

Seguridad

Detienen a 6 hombres por violación de turistas españolas en Acapulco

Published

on

Enviar Por:

El procurador General de México, Jesús Murillo Karam, informó sobre la detención de seis hombres por la violación de igual cantidad de turistas españolas en el balneario de Acapulco, al sur de ese país.

“Tenemos ya seis detenidos, totalmente confesos” por violación de las turistas españolas el 4 de febrero pasado, dijo el fiscal.

El fiscal señaló que se trata de un caso “resuelto” aunque dijo que aún falta por detener a uno de los involucrados en el asalto cometido por este grupo en la casa en la que las españolas pasaban un fin de semana largo con otros siete hombres de esa nacionalidad y una mexicana, la única mujer que no fue violada.

Murillo Karam precisó que los detenidos, entre los que hay un joven de 16 años, confesaron el delito y las autoridades judiciales cuentan con pruebas “físicas y periciales” que acreditan su participación.

La aprehensión de los responsables se dio después de la captura de unos 25 hombres en Barra Vieja, una localidad cercana a la zona hotelera de Acapulco donde se registró la violación y Lomas de Chapulpetec, otra comunidad aledaña, donde familiares y amigos protestaron por las aprehensiones.

Los detenidos, cuya identidad no fue facilitada por la Fiscalía, fueron trasladados hasta el Distrito Federal donde fueron sometidos a una rueda de identificación. Las víctimas señalaron positivamente a un detenido como autor material y reconocieron a otro por la voz.

El gobernador del estado Guerrero, Ángel Aguirre, aseguró que mujeres mexicanas también han sido víctimas de los robos y violaciones por parte de los criminales que operan en el puerto de Acapulco y sus alrededores.

Tras la ocurrido, El alcalde de Acapulco, Luis Walton, admitió que la zona donde ocurrió el hecho, conocida como Playa Encantada, está alejada del centro de la ciudad y carecía de suficiente seguridad.

“La Policía Preventiva, que es la que depende de mí, debería haber tenido una mayor vigilancia ahí”, agregó en declaraciones a Efe el máximo responsable municipal de Acapulco, en el estado de Guerrero, en el sur de México.

teleSUR-AFP-abc.es/ao/KMM

Más leídas