Connect with us

Seguridad

Detienen a la policía Ana Brisa “N” y a cuatro civiles con armas y dosis de droga en Michoacán

Published

on

Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2026.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reportó la detención de cinco personas tras la ejecución de órdenes de cateo en inmuebles de los municipios de Morelia y Copándaro. Entre los detenidos se encuentra una integrante de una corporación policial.

De acuerdo con el reporte oficial, las intervenciones ministeriales derivaron en el aseguramiento de tres vehículos, narcóticos, cartuchos y cargadores de armas de fuego.

En un primer inmueble ubicado en la calle Huinduri, de la colonia Lago II, en Morelia, las autoridades detuvieron a Barnomino “N” y Osvaldo “N”. La institución señaló que ambos están presuntamente relacionados con delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio. En el sitio se aseguraron tres camionetas (GMC Sierra modelo 2019, Chevrolet Cheyenne modelo 2023 y Toyota Tacoma modelo 2014) en cuyo interior se localizaron bolsas con una sustancia granulada azul con características de droga sintética, además de seis envoltorios de metanfetamina.

En una segunda diligencia realizada en la calle Velero, de la colonia Lago I, también en Morelia, el personal ministerial detuvo a Ana Brisa “N”, identificada como miembro de una corporación policial, junto a Jaime “N”. La FGE detalló que en el lugar se incautaron 11 cargadores y 553 cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Ambos enfrentan señalamientos por su probable relación en delitos de posesión de cargadores y cartuchos exclusivos, así como contra la salud.

Finalmente, en la calle León Aviario de la colonia Cuartel II, en el municipio de Copándaro, la FGE informó el decomiso de 20 envoltorios de cocaína, dos de metanfetamina y 19 cigarros de marihuana. En esta acción se detuvo a María Guadalupe “N” por su presunta relación con delitos contra la salud.

Las personas detenidas, los vehículos y los indicios materiales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el desarrollo de las indagatorias y la determinación de su situación jurídica.

mizitacuaro

Continue Reading

Más leídas