Seguridad
Detienen a pareja por presunto feminicidio en Morelia
Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2024.- Tras una investigación de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidio, se detuvo a una pareja presuntamente responsable del feminicidio de Aurora G., de 27 años, ocurrido el pasado 24 de agosto en el poniente de Morelia.
De acuerdo con los datos recabados, José Hugo “N” y Karina Valeria “N” salieron de un departamento en el fraccionamiento Villa del Pedregal acompañados de Aurora Guadalupe G. con la intención de dirigirse al conjunto habitacional Villa Magna. Sin embargo, al caminar por una brecha detrás de la Escuela Secundaria Técnica 150, la pareja atacó a la víctima con un arma punzocortante y le arrojó una piedra, causándole la muerte.
Tras iniciar la investigación, la Fiscalía Especializada logró establecer la identidad y posible participación de José Hugo “N” y Karina Valeria “N”, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra. Finalmente, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron detener a la pareja y presentarla ante la autoridad correspondiente para que se resuelva su situación jurídica.
Con estas acciones, la FGE reafirma su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todos los casos que atenten contra la integridad de las mujeres michoacanas.
-
Congreso3 días agoDiputada Diana Espinoza denuncia acoso y cosificación en redes sociales
-
Congreso2 días agoDesde Zitácuaro, Emma Rivera presume resultados legislativos y apoyo a Sheinbaum
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís impulsa que una mujer encabece Fiscalía General de Michoacán por 9 años
-
Zitácuaro21 horas agoAuxilian Bomberos de Zitácuaro y Policía Municipal a persona en crisis emocional
-
Política22 horas agoRespaldo masivo a Carlos Torres Piña: 25 alcaldes de Morena firman por la unidad
-
Michoacán2 días agoCon planta de ARAUCO en Zitácuaro, Michoacán suma 94 mil mdp en inversiones
-
Regionales2 días agoJungapeo, presente en la Rendición de Cuentas de Sheinbaum; Norma Yáñez extiende invitación para el 4 de marzo
-
Congreso2 días agoDiputado Octavio Ocampo rinde cuentas de 30 iniciativas en su segundo año legislativo

