Seguridad
Detienen al director de Seguridad Pública del Municipio de Puruándiro
Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que en cumplimiento a una orden de aprehensión, esta tarde fue detenido el director de Seguridad Pública del Municipio de Puruándiro, probable responsable del delito de extorsión y Contra el Sistema de Seguridad Pública.
Con base al mandato judicial ordenado por un Juez Penal del Distrito Judicial de Puruándiro, el servidor público, Edgar Celso R. fue aprehendido este día en esta capital.
De acuerdo a la constancia de hechos, en el mes de octubre de 2013, el inculpado en calidad de subdirector de la Policía Municipal de Puruándiro, estando en las instalaciones de Seguridad Pública intimidó a dos servidores públicos, al hacerles referencia de que pertenencia a un grupo delincuencial y les exigió que dejaran sus cargos, bajo la advertencia de que de no hacerlo, tendría consecuencias, por lo que los ofendidos presentaron renuncia, en tanto que Edgar Celso R. fue designado director.
Con respecto al delito Contra el Sistema de Seguridad, este consistió en vigilar actividades de las fuerzas militares y federales, y proporcionar esta información a un grupo criminal. Para cumplir con dicho objetivo, el funcionario entregó equipos de comunicación a sus subordinados.
Una vez que los agraviados presentaron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Dirección Antisecuestros dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente y se realizaron las diligencias que permitieron el ejercicio de la acción penal en contra del inculpado.
Esta tarde y en cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por el Juez Penal, el servidor público fue detenido en una colonia ubicada al norte de esta ciudad capital.
El inculpado fue traslado al Centro de Reinserción “Lic. David Franco Rodríguez”, donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional, mismo que resolverá su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia reitera su compromiso de mantener acciones firmes que generen seguridad y cierren paso a la impunidad y reitera la invitación a la población para colaborar a través de denuncia@comisionmichoacan.gob.mx.
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Zitácuaro2 días agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Congreso3 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán9 horas agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Política3 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación
-
Michoacán2 días agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox


