Seguridad
Detienen al director de Seguridad Pública del Municipio de Puruándiro
Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que en cumplimiento a una orden de aprehensión, esta tarde fue detenido el director de Seguridad Pública del Municipio de Puruándiro, probable responsable del delito de extorsión y Contra el Sistema de Seguridad Pública.
Con base al mandato judicial ordenado por un Juez Penal del Distrito Judicial de Puruándiro, el servidor público, Edgar Celso R. fue aprehendido este día en esta capital.
De acuerdo a la constancia de hechos, en el mes de octubre de 2013, el inculpado en calidad de subdirector de la Policía Municipal de Puruándiro, estando en las instalaciones de Seguridad Pública intimidó a dos servidores públicos, al hacerles referencia de que pertenencia a un grupo delincuencial y les exigió que dejaran sus cargos, bajo la advertencia de que de no hacerlo, tendría consecuencias, por lo que los ofendidos presentaron renuncia, en tanto que Edgar Celso R. fue designado director.
Con respecto al delito Contra el Sistema de Seguridad, este consistió en vigilar actividades de las fuerzas militares y federales, y proporcionar esta información a un grupo criminal. Para cumplir con dicho objetivo, el funcionario entregó equipos de comunicación a sus subordinados.
Una vez que los agraviados presentaron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Dirección Antisecuestros dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente y se realizaron las diligencias que permitieron el ejercicio de la acción penal en contra del inculpado.
Esta tarde y en cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por el Juez Penal, el servidor público fue detenido en una colonia ubicada al norte de esta ciudad capital.
El inculpado fue traslado al Centro de Reinserción “Lic. David Franco Rodríguez”, donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional, mismo que resolverá su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia reitera su compromiso de mantener acciones firmes que generen seguridad y cierren paso a la impunidad y reitera la invitación a la población para colaborar a través de denuncia@comisionmichoacan.gob.mx.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramirez Bedolla inaugura el primer tramo del segundo periférico de Morelia
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramirez Bedolla desplegará operativo de seguridad para la festividad de Noche de Muertos
-
Regionales16 horas agoEncabeza Lety Arriaga acto cívico y cultural con familias y estudiantes de La Cantera en Ocampo
-
Seguridad18 horas agoZitácuaro | Rescata FGE a perrita en desnutrición extrema en cateo en la Melchor Ocampo
-
Seguridad3 días agoCondenan a 20 años de cárcel a extorsionador de comerciante en Zitácuaro
-
Michoacán18 horas agoAlfredo Ramirez Bedolla encabeza desfile cívico-militar por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Tuxpan12 horas agoTuxpan acelera obras públicas y garantiza cierre transparente del ejercicio 2026
-
Seguridad6 horas ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta

