Seguridad
Detienen al director de Seguridad Pública del Municipio de Puruándiro
Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que en cumplimiento a una orden de aprehensión, esta tarde fue detenido el director de Seguridad Pública del Municipio de Puruándiro, probable responsable del delito de extorsión y Contra el Sistema de Seguridad Pública.
Con base al mandato judicial ordenado por un Juez Penal del Distrito Judicial de Puruándiro, el servidor público, Edgar Celso R. fue aprehendido este día en esta capital.
De acuerdo a la constancia de hechos, en el mes de octubre de 2013, el inculpado en calidad de subdirector de la Policía Municipal de Puruándiro, estando en las instalaciones de Seguridad Pública intimidó a dos servidores públicos, al hacerles referencia de que pertenencia a un grupo delincuencial y les exigió que dejaran sus cargos, bajo la advertencia de que de no hacerlo, tendría consecuencias, por lo que los ofendidos presentaron renuncia, en tanto que Edgar Celso R. fue designado director.
Con respecto al delito Contra el Sistema de Seguridad, este consistió en vigilar actividades de las fuerzas militares y federales, y proporcionar esta información a un grupo criminal. Para cumplir con dicho objetivo, el funcionario entregó equipos de comunicación a sus subordinados.
Una vez que los agraviados presentaron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Dirección Antisecuestros dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente y se realizaron las diligencias que permitieron el ejercicio de la acción penal en contra del inculpado.
Esta tarde y en cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por el Juez Penal, el servidor público fue detenido en una colonia ubicada al norte de esta ciudad capital.
El inculpado fue traslado al Centro de Reinserción “Lic. David Franco Rodríguez”, donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional, mismo que resolverá su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia reitera su compromiso de mantener acciones firmes que generen seguridad y cierren paso a la impunidad y reitera la invitación a la población para colaborar a través de denuncia@comisionmichoacan.gob.mx.
-
Zitácuaro1 día agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán1 día agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad3 días agoPercance vehicular en Boulevard Suprema Junta Nacional Americana deja daños materiales
-
Michoacán14 horas agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Espacio12 horas agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán13 horas agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
México12 horas agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica

