Seguridad
Detienen en Huetamo a homicida que se encontraba prófugo de la justicia

HUETAMO, Michoacán.- Personal de la Policía Ministerial llevó a cabo la detención de un presunto homicida que se encontraba prófugo de la acción de la justicia.
Se trata de Alfredo O, de 38 años de edad, vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia El Terrero, mismo que fue detenido con base a orden de aprehensión girada por el Juez Mixto de Primera Instancia de este distrito judicial, por el delito de homicidio calificado, en agravio de Guillermo Sánchez Jiménez, dentro del proceso penal número 39/2011.
De acuerdo a los datos que obran en el mencionado expediente penal, se sabe que los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas del día 13 de febrero del año 2011, en la comunidad de Santa Teresa, de este municipio, cuando el ahora detenido consumía bebidas alcohólicas frente al domicilio donde se encontraba con unos amigos el ahora finado, a quienes retó a golpes.
Al no encontrar respuesta, Alfredo se retiró a su domicilio, donde sacó un arma fuego tipo escuadra calibre .9 mm. y regresó al lugar para nuevamente retar a golpes al ahora occiso y sus amigos.
En determinado momento, el agraviado salió a la calle y le pidió a Alfredo que se calmara y retirara a su domicilio, pero el presunto responsable sacó su arma y con ella privó de la vida de cuatro impactos a Guillermo, para enseguida huir hacia el Estado de México, donde permaneció oculto y sustraído de la acción de la justicia.
Hace algunos días retornó a esta ciudad, con la creencia de todo estaba olvidado, pero fue detenido por los elementos ministeriales que estaban a cargo de las investigaciones del caso.
El presunto homicida fue puesto a disposición de la autoridad penal que lo reclama, misma que definirá su situación jurídica conforme a la legislación penal vigente.
-
Seguridad3 días ago
Detienen a cinco hombres con arsenal y vehículos robados en Zinapécuaro
-
Michoacán2 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso2 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Nueva Base de Operaciones Refuerza Seguridad en Cherán, Michoacán
-
Zitácuaro2 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162
-
Deportes2 días ago
Estudiantes Cecytem conquistan 14 medallas en nacional deportivo
-
Congreso2 días ago
“Michoacán abraza y defiende a sus migrantes”: Fabiola Alanís
-
Michoacán2 días ago
Gobierno de Bedolla inicia construcción de avenida universitaria en Maravatío con inversión de 44 mdp