Seguridad
Dictan prisión preventiva contra Raúl “N” por portación de arma en Uruapan
Morelia, Michoacán; 8 de mayo de 2026
La Fiscalía General de la República (FGR), mediante la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), informó que obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra un hombre identificado como Raúl “N”. El sujeto es investigado por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, elementos de la Guardia Nacional realizaron la detención en la avenida Latinoamericana, ubicada en el municipio de Uruapan. Al momento de la revisión, los agentes señalaron que el implicado se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, un cargador y siete cartuchos útiles.
Tras el arresto, el detenido y los objetos asegurados fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación. La institución presentó los datos de prueba ante un Juez de Causa, quien determinó la situación jurídica del imputado. La autoridad judicial recordó que, conforme a los principios legales, a Raúl “N” se le presume inocente en tanto no se dicte una sentencia condenatoria en su contra.
Por último, la dependencia puso a disposición de la ciudadanía los canales de contacto del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) para el reporte de posibles ilícitos a través de los teléfonos 4433225920 y 4433225936, o mediante el correo electrónico institucional.
mizitacuaro.
-
Política2 días agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política2 días agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Política2 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Zitácuaro14 horas agoEntrega Ayuntamiento de Zitácuaro 200 mil pesos en créditos a mujeres emprendedoras
-
Michoacán13 horas agoSeimujer encabeza la estrategia “Juega, Sueña, Decide” para estudiantes en Huetamo
-
Regionales2 días agoOcampo cierra la Liga Municipal de Béisbol: Lety Arriaga destaca la pasión y el respeto de ambos finalistas

