Seguridad
El excomisionado Alfredo Castillo sostiene que hubo fuego cruzado en Apatzingán

Alfredo Castillo, excomisionado federal de seguridad en Michoacán, dijo que el video que exhibe un presunto abuso policial durante el desalojo de la presidencia municipal de Apatzingán, el pasado 6 de enero está distorsionado y fuera de contexto.
Según publica Milenio, el exfuncionario sostuvo en entrevista que existen elementos suficientes para afirmar que se trató de un fuego cruzado.
Estoy con la tranquilidad y vamos con la plena certeza de lo que se dijo y que puede ser sustentado a través de la averiguación previa
Castillo insistió en que el resultado de la investigación, cuando él lideraba el tema de seguridad en este estado, estuvo apoyada en videos, testimonios y pruebas periciales.
“Te lo digo como perito en la materia, entre testimonios anónimos y gente con nombre y apellido que da una declaración que está siendo validada, te puedo decir que (…) la PGR o la procuraduría de justicia de Michoacán pueden, sin ningún problema y sin violar la secrecía de la averiguación previa, demostrar plenamente como los hechos se dieron en su momento a conocer”, señaló.
Aclaró que durante esta jornada sangrienta se desarrollaron dos hechos distintos: el desalojo de la alcaldía de Apatzingán y, horas más tarde, el intento de recuperación de vehículos que les habían decomisado a los presuntos autodefensas.
El fuego cruzado se corroboró “con las trayectorias, con el calibre de las balas y con la huella balística”.
“Estoy con la tranquilidad y vamos con la plena certeza de lo que se dijo y que puede ser sustentado a través de la averiguación previa”, expresó.
-
Michoacán3 días ago
Fabiola Alanís respalda histórica reforma laboral para dar seguridad social a trabajadoras y trabajadores de plataformas digitales
-
Política2 días ago
Raúl Morón lidera preferencias para la gubernatura de Michoacán en 2027, según Rubrum
-
Seguridad2 días ago
Arranca operativo de seguridad coordinado en Zitácuaro con los tres niveles de gobierno
-
Congreso2 días ago
Entrega 76 Legislatura Medalla al Mérito Docente 2025 al doctor Rafael Lara Hernández
-
Seguridad3 días ago
Refrendan Convenio de Colaboración FGE y Ayuntamiento de Tarímbaro
-
Michoacán3 días ago
En julio inicia dispersión aérea de 200 mil semillas para reforestar: Bedolla
-
Política2 días ago
Morena domina preferencias electorales en Michoacán; Jesús Mora celebra resultados
-
Congreso2 días ago
Congreso de Michoacán premia a Rafael Lara con la Medalla al Mérito Docente