Seguridad
Refrendan Convenio de Colaboración FGE y Ayuntamiento de Tarímbaro
Con esta acción habrá continuidad del funcionamiento de la agencia del Ministerio Público instalada en Tarímbaro y se afianzan canales de colaboración para la investigación y persecución de delitos
Tarímbaro, Michoacán, a 24 de junio de 2025.- Bajo la premisa de garantizar la continuidad al funcionamiento de la agencia del Ministerio Público instalada en el municipio de Tarímbaro, con la finalidad de acercar los servicios que brinda la Fiscalía General del Estado (FGE) para garantizar el derecho de acceso a la justicia, este día, el titular de la Institución, Adrián López Solís y el presidente municipal, Eric Nicanor Gaona García, firmaron un Convenio de Colaboración.
En presencia del cuerpo edilicio y del diputado local, Baltazar Gaona García, Adrián López Solís reconoció el interés que han mostrado las autoridades municipales, para que la operación de la agencia del Ministerio Público instalada en Tarímbaro, cumpla con el propósito del Sistema de Justicia, es decir, que todo hecho constitutivo de delito que se cometa, no quede impune, que sea investigado, que haya una reparación del daño y que el responsable reciba una sanción, o bien, de ser procedente, opte por una de las salidas que contemplan los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.
Sin embargo, sostuvo que para que se cumpla con este compromiso, es importante que se denuncien los delitos y para ello, dijo, la Fiscalía en coordinación con el Ayuntamiento, seguirán articulando esfuerzos para contar con la infraestructura y el personal necesario para dar una atención con prontitud y sin papeleos.
López Solís resaltó que Tarímbaro es uno de los cuatro municipios, además de Chilchota, Salvador Escalante y Tocumbo, donde operan agencias del Ministerio Público, gracias al interés y preocupación de las autoridades locales, de abonar en este propósito de acercar los servicios de acceso a justicia a sus comunidades, y propiciar las condiciones para recuperar la credibilidad y confianza de la ciudadanía en las instituciones.
Por su parte, el presidente municipal destacó los beneficios que tiene para el municipio, el contar con una agencia del Ministerio Público, ya que su trabajo viene a favorecer y sumarse a las tareas que realiza para reconstruir el tejido social, como lo es la prevención del delito a través del fomento deportivo y cultural, con una visión humanista y cercana a la sociedad.
El diputado Baltazar Gaona García, fue claro en resaltar que la Fiscalía es una institución que ha dado resultados porque se encuentra al frente de una persona de trabajo y comprometida con los ciudadanos, de ahí que aseveró que con la firma del Convenio se van a dar pasos importantes en materia de seguridad.
Su mensaje fue más allá, al sostener que habrá de gestionar ante las autoridades mayores recursos que permitan fortalecer la infraestructura de seguridad en el municipio, para que se cuenten con espacios dignos para el personal y para las personas que acuden a ellas.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia intercambio de insumos por boletos para Marco Antonio Solís en el Festival Jalo por las Mamás
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán aplicará 76 mil vacunas a menores
-
Zitácuaro3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incendio en deshuesadero sobre la carretera a Morelia
-
Congreso23 horas agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca blindaje presupuestal histórico para la Universidad Michoacana
-
Congreso3 días agoComisión de Asuntos Electorales analiza reforma para invalidar comicios marcados por la violencia criminal
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo busca cárcel en Michoacán por espionaje digital y cámaras de vigilancia ilegales
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo entrega ventiladores al Hospital IMSS Bienestar en Tuzantla

