Connect with us

Seguridad

Emiten fallo condenatorio contra Juan Alejandro O., responsable de violación; hechos ocurridos en Zacapu

Published

on

Enviar Por:

El responsable golpeó y atacó sexualmente a su prima

Zamora, Michoacán, a 14 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emitió fallo condenatorio en contra de Juan Alejandro O., responsable en el delito de violación equiparada; hechos ocurridos en el municipio de Zacapu.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 31 de octubre de 2021, la víctima se encontraba conviviendo con sus primos en un domicilio de esta ciudad, cuando éstos se percataron de que la mujer se encontraba indispuesta y la llevaron a una habitación para que descansara.

Al darse cuenta de ello, Juan Alejandro O., ingresó a la recamara y atacó a la víctima golpeándola en la cabeza y dejándola inconsciente, para después abusar sexualmente de ella, situación en la que fue sorprendido por familiares de la víctima.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zamora que una vez que reunió datos de prueba que involucran al responsable en el hecho, lograron su detención y vinculación a proceso.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Juan Alejandro O., y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que transgreda la integridad de las mujeres, quede impune.

Más leídas