Seguridad
En cateo, asegura Fiscalía General predio relacionado en delitos contra el ambiente
En cateo, asegura Fiscalía General predio relacionado en delitos contra el ambiente
Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, aseguró un predio por su posible relación en Delitos Contra el Ambiente; hechos ocurridos en la localidad de Zurumbeneo, municipio de Charo.
Con motivo de una denuncia que advertía la posible comisión de una conducta delictiva en una propiedad ubicada en la localidad antes referida, personal de la institución llevó a cabo actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba que posteriormente fueron presentados ante un Juez de Control, mismo que obsequió la respectiva orden de cateo.
En cumplimiento al mandato judicial, personal de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos contra el Medio Ambiente se constituyó en el Rancho denominado San Felipe, donde se realizó el aseguramiento del feudo, en el cual se observó vegetación inducida y plantas de aguacate, así como el derribo de árboles sin la autorización correspondiente.
Por lo anterior, las tierras fueron aseguradas y quedaron a disposición del Ministerio Público a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que coadyuven al cuidado del medio ambiente y la fauna y agradece a la ciudadanía su colaboración.
-
Política3 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Zitácuaro3 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Política1 día agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Michoacán2 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Política3 días agoEn Zitácuaro, Estructuras de Morena en Oriente cierran filas con Raúl Morón


