Seguridad
En cateo realizado en Salvador Escalante, detiene FGE a dos personas relacionadas en conductas ilícitas
La acción operativa fue realizada con apoyo de la SEDENA y GC; también se aseguró una sustancia con apariencia de narcótico
Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2024.- Derivado de una acción operativa implementada en un domicilio de Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a dos personas relacionada en conductas ilícitas y se aseguró droga.
En seguimiento a una denuncia por la probable comisión de posibles conductas constitutivas de delito, en un inmueble ubicado en la colonia Centro, personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Narcomenudeo (UIPN) de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo los actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba para solicitar la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.
Para cumplimentar la orden judicial, personal de la Fiscalía Especializada, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN) -quienes brindaron seguridad perimetral-, se trasladaron al inmueble; ahí incautaron una bolsa de plástico y 44 bolsas selladas que contenían vegetal verde con características propias de la marihuana, así como una sustancia cristalina con características de metanfetamina.
Durante el desarrollo de la diligencia los efectivos detuvieron a Edwin Maximino “N” y José Ramón “N”.
Los detenidos y el narcótico quedaron a disposición del Ministerio Público que será el encargado de continuar con las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.
-
Zitácuaro1 día agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Política10 horas agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación Anuncia Cierre de Registro para la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán
-
Regionales5 horas agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán3 días agoJesús Mora Respalda Iniciativa para Prohibir Endeudamiento que Trascienda Periodos de Gobierno
-
Mapas2 días agoSedum Informa Desvíos Viales en el Obelisco a Lázaro Cárdenas por Obras del Teleférico
-
Seguridad2 días agoUMSNH reporta tasa de eficiencia terminal del 56% y refuerza mecanismos de titulación en 2025
-
Zitácuaro2 días agoConstrura Inmobiliaria conmemora una década de operaciones en Michoacán

