Seguridad
En Nayarit, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Alfonso “N”, y Daniel “N”

La detención se realizó en colaboración con autoridades del estado de Nayarit
Jiquilpan, Michoacán, a 11 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Alfonso “N”, y Daniel “N”, por su posible relación en el delito de secuestro agravado; cometido en agravio de Amalia G., el pasado 1 de enero, en la localidad de Chavinda.
De acuerdo a los datos que constan en el expediente, el día en cita, la víctima arribó a bordo de una motocicleta al domicilio de los ahora investigados, ubicado en la calle Arroyo Seco, de la colonia San Martín, lugar dónde al llegar fue privada de la libertad.
Al día siguiente Alfonso “N”, y Daniel “N”, acudieron al domicilio de la víctima para exigirle a sus familiares una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad; sin embargo, fue hasta el 13 de febrero del presente año, que fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima en un camino de terracería denominado Arroyo Seco, en este mismo municipio.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Publicó de la Fiscalía Regional de Jiquilpan inició las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de Alfonso “N”, y Daniel “N”, en este delito, por lo que se solicitaron las respectivas ordenes de aprehensión.
Derivado de los actos de investigación, se puedo conocer que los ahora imputados se encontraban en la ciudad de Tepic, Nayarit, por lo que, en colaboración con autoridades de aquella entidad, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para cumplimentar el mandato judicial.
Alfonso “N”, y Daniel “N”, fueron trasladados a Michoacán y será presentado ante la autoridad jurisdiccional correspondiente a efecto de que le sea resuelta su situación legal.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.
-
Seguridad3 días ago
Detienen a cinco hombres con arsenal y vehículos robados en Zinapécuaro
-
Michoacán2 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso3 días ago
Proponen en Michoacán garantizar flexibilidad laboral para conciliar trabajo y familia
-
Congreso3 días ago
Aprueba Congreso de Michoacán autonomía plena a institutos electorales
-
Michoacán3 días ago
Michoacán se consolida como líder en infraestructura con perspectiva de género
-
Congreso2 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Congreso3 días ago
Diputado propone endurecer penas por delitos contra adultos mayores en Michoacán
-
Política3 días ago
“Michoacán debe debatir una mujer en la gubernatura”: Morena impulsa paridad real en 70 aniversario del voto femenino