Seguridad
Vinculación a proceso y prisión preventiva para Luis Alfonso V, el Spirit
Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Alfonso A., presunto responsable del secuestro de un joven, ocurrido en octubre de 2023, en Morelia.
Con relación a ese hecho, se estableció que el 18 de octubre, en un bar ubicado en la avenida Madero Poniente, Luis A., fue golpeado y privado de la libertad por varios individuos, quienes además se apoderaron de una camioneta propiedad de la víctima.
Posteriormente, familiares de Luis A., recibieron llamadas telefónicas, mediante las que les exigieron el pago de una suma de dinero y la entrega de unos documentos del vehículo del agraviado, petición que fue atendida por los consanguíneos; sin embargo ya no tuvieron información de la víctima.
El 22 de octubre, Luis A., fue localizado sin vida en las inmediaciones del camino al fraccionamiento Joya de la Huerta; presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego.
Durante las tareas de investigación, se logró establecer la posible identidad y participación de Luis Alfonso V., quien fue detenido el pasado fin de semana.
Ayer, al continuar la audiencia y una vez que el Ministerio Público expuso los datos de prueba, el Juez de Control resolvió vinculación a proceso, además acordó cuatro meses para la investigación complementaria.
*De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.
-
Seguridad2 días agoUn accidente de motocicleta en Zitácuaro deja a una persona lesionada
-
Seguridad2 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una motocicleta en Zitácuaro
-
Regionales2 horas agoDavid López impulsa obras de saneamiento hídrico en Tuxpan
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo plantea revisar viabilidad de elecciones simultáneas en Michoacán
-
Michoacán20 horas agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Deportes23 horas agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Política1 día agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal

