Seguridad
En operativo aseguran laboratorio de metanfetaminas y detiene a tres
Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado en el marco de la estrategia integral contra de la delincuencia, logró la detención de tres personas presuntamente relacionadas con el desmantelamiento de un inmueble que era utilizado para la elaboración de metanfetaminas.
El aseguramiento tuvo lugar en un predio denominado Las Mesitas, ubicado en la comunidad de Tirio, perteneciente a este municipio.
Con relación a este logro, se informa que ayer, al filo de las 19:00 horas, personal de la institución realizaba un operativo de seguridad y vigilancia en la citada comunidad, cuando detectaron que de una casa rústica salían al mismo tiempo dos camionetas pick Up, en la cual se encontraban tres personas quienes al ver la presencia policial, sacaron armas de fuego con las que apuntaban hacia los agentes ministeriales, al momento que retornaban al inmueble y hacían disparos.
Los sujetos trataron de esconderse, pero al ver que el inmueble estaba rodeado por agentes policiales, los individuos optaron por bajar las armas y rendirse.
Una vez que los agentes se aproximaron, descendió de una camioneta una persona identificada como Víctor Manuel R., de 43 años, quien entregó un arma de fuego calibre .9 mm, con sus respectivo cargador abastecido con ocho cartuchos útiles. En dicha unidad se encontró una bolsa de plástico con una sustancia granulosa con características propias de metanfetamina.
De la segunda unidad descendieron el conductor Bardomiano C y el copiloto Oswaldo C., ambos de 27 años, quienes entregaron un arma calibre 9 mm y .45, respectivamente. Debajo de su correspondiente asiento, fueron localizadas dos bolsas con la misma sustancia química.
En el predio encontraron indicios de que hacer suponer que era utilizado como laboratorio para procesar droga ya que se aseguraron precursores químicos para la elaboración de la droga “cristal”, así como utensilios diversos.
Por disposición del Agente del Ministerio Público, se procedió al aseguramiento del lugar y se ordenó que detenidos, droga, armas, cartuchos, vehículos y precursores químicos, fueran puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, donde se dio inicio a la Averiguación Previa penal correspondiente por delitos Contra la Salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mantener firmes las acciones que se llevan a cabo para garantizar la seguridad de los michoacanos.
-
Tuxpan13 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán avala reforma constitucional sobre nacionalidad única para la Presidencia y gubernaturas
-
Política3 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Política9 horas agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Michoacán3 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio
-
Política3 días agoFabiola Alanís resalta avances en derechos y desarrollo institucional a 15 años de la fundación de Morena

