Connect with us

Seguridad

En operativo, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio calificado

Published

on

Enviar Por:

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre de 2022, en la colonia Emiliano Zapata

Apatzingán, Michoacán, a 16 de enero de 2024.- En el marco del operativo “Fuerza de Tarea Para la Cumplimentación de Órdenes de aprehensión”, la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), detuvo a Andrés “N”, por su posible relación en el delito de homicidio calificado; agravio de Cristopher “N”.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, la víctima caminaba sobre la avenida Tierra y Libertad de la colonia Emiliano Zapata, cuando fue alcanzado por el investigado quien accionó un arma de fuego en su contra, provocándole la muerte.

Tras el hecho Andrés “N”, abordó la motocicleta que era tripulada por un segunda persona, y se alejaron del lugar.

Estos hechos dieron origen a una Carpeta de Investigación que permitió establecer la posible participación de Andrés “N”, en el delito de homicidio calificado, y contra quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI), con apoyo de la SSP.

El detenido fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requiere, a fin de que le sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que toda persona que atente contra la vida de otras, sea castigada conforme a derecho.

Más leídas