Seguridad
En operativo en establecimientos de compra-venta de objetos diversos, clausuran cinco negocios
Uruapan, Michoacán.- Como resultado de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con las autoridades municipales, para inhibir hechos delictuosos relacionados con establecimientos que se dedican a la compra venta de oro y otros artículos usados, fueron clausurados cinco establecimientos por carecer de permiso de funcionamiento y tres de ellos no acreditaron la procedencia de artículos que tenían a la venta.
En atención a una denuncia ciudadana, autoridades municipales con apoyo de la Fiscalía Regional llevaron a cabo este recorrido de inspección en varios establecimientos dedicados a la compra venta de joyas, celulares y aparatos electrónicos, que se ubican en diferentes puntos de la zona centro de esta ciudad.
Durante esta acción operativa fueron clausurados cinco establecimientos localizados en las calles Álvaro Obregón y Francisco Sarabia, por carecer de permiso para funcionamiento del giro comercial correspondiente y en tres de ellos, no se acreditó la legal procedencia de los artículos que tenían en exhibición.
Cabe hacer mención que en otros dos establecimientos no permitieron el acceso al personal, por lo que ya se ha solicitado la respectiva orden de cateo a efecto de poder ingresar y verificar la legalidad de los bienes
La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con diligencias a efecto de determinar si los artículos asegurados se encuentran relacionados en hechos que son materia de investigación.
Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de continuar realizando trabajos que permitan la aplicación de la ley y garantice la seguridad de la sociedad.
-
Congreso3 días agoEmma Rivera destaca trabajo legislativo de Morena en Michoacán
-
Política3 días agoFabiola Alanís destaca el respaldo del Gobierno de México al campo michoacano
-
Regionales1 día agoPresidenta Lety Arriaga fortalece cercanía con comunidad de la Capilla de Juquila
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo refrenda compromiso con la transparencia ante inicio de auditorías federales
-
Política16 horas agoOctavio Ocampo lanza convocatoria para sumar ciudadanos a nuevo proyecto del PRD
-
Zitácuaro3 días agoBomberos Zitácuaro atienden a persona atropellada por motoneta en la calle Hidalgo
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atiende accidente vial con tres personas fallecidas en la carretera a Tiquicheo
-
Congreso3 días agoBaltazar Gaona se pronuncia por un equilibrio entre la libertad musical y la prevención del delito en Michoacán

