Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Seguridad

En Parácuaro: SSP, Sedena y GN localizan laboratorio para la fabricación de drogas, en palenque clandestino

Published

on

Enviar Por:

• La operatividad interinstitucional permitió la inhabilitación de un lugar donde se realizaban peleas ilícitas de animales, en la localidad de Uspero, en este municipio.

• En el sitio se encontró un laboratorio que al parecer era utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, mismo que ya fue asegurado e inhabilitado.

• De igual forma se decomisaron armamento, narcóticos y vehículos con reporte de robo.

Parácuaro, Michoacán, 2 de febrero del 2023.- Los efectivos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional (GN); localizaron e inhabilitaron un lugar donde se realizaban peleas clandestinas de animales, donde también aseguraron un laboratorio utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, en el municipio de Parácuaro.

Tras movilizarse a la localidad de Uspero en esta demarcación, los agentes de las Guardias Civil y Nacional, junto con el Ejército Mexicano; hallaron el palenque clandestino y lo inhabilitaron.

Después de realizar acciones para asegurar la zona e inspeccionarla, los oficiales de las tres fuerzas decomisaron: dos armas de fuego, 11 cargadores, 216 cartuchos útiles, cuatro vehículos con reporte de robo, un envoltorio con hierba verde y seca, al parecer marihuana y tres más de una sustancia con las características propias de la cocaína.

Asimismo, en el área se halló un laboratorio que al parecer era empleado para la elaboración de narcóticos, mismo en el que la autoridad competente realizó las diligencias respectivas para una investigación, mientras que los uniformados continuaron con los trabajos para prevenir e inhibir posibles delitos.

Con estas acciones, la coordinación interinstitucional para el establecimiento del orden público en el estado, garantiza el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía.

Más leídas