Seguridad
En Puruándiro, localiza FGE a adolescente de 16 años reportada como desaparecida
Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó -a salvo- a una adolescente que fue reportada como desaparecida en el municipio de Puruándiro.
De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 3 de septiembre, M.O.A., de 16 años, salió de su domicilio ubicado en la colonia Satélite y ya no regresó, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Ante la posibilidad de que pudiera ser víctima de un delito, sus familiares presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de la Piedad, quienes en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el protocolo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Amber Michoacán, mismo que permitió establecer su paradero en el mismo municipio.
Por lo anterior, Policías de Investigación implementaron un operativo y procedieron al aseguramiento de la víctima, quien fue presentada ante el agente del Ministerio Público, donde manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria.
La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres en Michoacán.
-
Seguridad2 días agoUna joven resulta lesionada tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad2 días agoReportan volcadura de vehículo en el Libramiento Francisco J. Mújica
-
México2 días agoJuez federal emite nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo
-
Michoacán2 días agoSSP Michoacán implementa 800 cámaras corporales para elementos de la Guardia Civil
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo Demanda Investigación por Muerte de Joven en Zitácuaro Involucrando a Elemento de Tránsito
-
Michoacán2 días agoGiulianna Bugarini recibe propuesta del Ejecutivo para modificar la gestión de la deuda en Michoacán
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís destaca programas educativos del Plan Michoacán
-
Michoacán2 días agoMéndez López propone reforma para fiscalizar legalidad ambiental en venta de predios

