Seguridad
En Zamora, detiene FGE a presunto responsable del secuestro y homicidio de un hombre
En Zamora, detiene FGE a presunto responsable del secuestro y homicidio de un hombre
La acción fue realizada en el marco de la estrategia Fuerza de Tarea para la Cumplimentación de Órdenes de Aprehensión
Zamora, Michoacán, a 11 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un hombre presunto responsable en el delito de secuestro agravado; hechos ocurridos el 20 de noviembre de 2023, en Zamora.
Se trata de Bryan Manuel “N”, detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, al existir datos de prueba de su posible relación en el secuestro y homicidio de Miguel Ángel E.
El día antes referido, la víctima se encontraba acompañado de otras personas en la calle 20 de Noviembre, en la localidad de Canindo, cuando llegó un vehículo del que descendieron personas armadas, entre ellas el investigado, quienes se les acercaron.
En ese momento, el ahora detenido y sus cómplices realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que los acompañantes de Miguel Ángel E., corrieron, mientras que éste fue sometido y obligado a subir a un vehículo.
Dos días después, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizó diligencias en el predio conocido como Los Hornos, en la misma localidad, donde encontró el cuerpo sin vida de la víctima.
Durante las investigaciones la Fiscalía Regional de Zamora reunió datos de prueba de la posible relación de Bryan Manuel “N” en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada con apoyo de la Guardia Civil.
El detenido será presentado ante el órgano jurisdiccional que lo reclama y que habrá de resolver su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.
-
Zitácuaro11 horas agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Zitácuaro1 día agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Zitácuaro1 día agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Michoacán1 día agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Política1 día agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora

