Seguridad
En Zamora, obtiene FGE vinculación a proceso contra dos presuntos responsables de extorsión agravada a comerciante
Zamora, Michoacán- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Iván L., y Jesús L., por su posible relación en el delito de extorsión, cometido en agravio de una comerciante de este municipio.
El hecho ocurrió el pasado 14 de septiembre, cuando la víctima comenzó a recibir llamadas y mensajes en su móvil, en los que hacían referencia que tenía que entregar una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia; tres días después, los antes señalados acudieron al negocio de la comerciante exigiendo una respuesta ante tal exigencia, hechos que fueron denunciados ante la Fiscalía Regional.
Fue el pasado miércoles 18 de septiembre, cuando Iván L., y Jesús L., regresaron nuevamente al establecimiento portando armas de fuego; sin embargo, la agraviada no se encontraba en el lugar, situación que alertó al personal de la institución que implementó un operativo, dando como resultado la detención de ambos en posesión de las armas que presuntamente utilizaron para amedrentar a la víctima.
En audiencia, Iván L., y Jesús L., fueron presentados ante el Juez, quien luego de tomar en cuenta cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso al existir elementos contundentes que los relacionan en el hecho, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.
-
Seguridad2 días agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Michoacán3 días agoAsegura la FGE a Itzamar V. por posesión ilegal de un cachorro de jaguar en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFallece motociclista tras derrape en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la carretera a Camémbaro
-
Seguridad3 días agoUn lesionado tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Zitácuaro19 horas agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone protocolo de atención inmediata para migrantes michoacanos

