Seguridad
FGE asegura más de 2 mil 500 dosis de narcóticos durante cateos realizados en Morelia y Salvador Escalante
Las acciones fueron realizadas por la UIPN con apoyo de fuerzas federales y municipales, como parte de los trabajos contra delitos contra la salud
Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2025.- Como parte de las acciones estratégicas para investigar los delitos contra la salud, relacionados con el narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto y con labores de inteligencia de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN), ejecutó cuatro cateos en distintos puntos del estado, logrando el aseguramiento de 2 mil 519 dosis de narcóticos y la detención de dos personas presuntamente vinculadas a estas actividades ilícitas.
Estas intervenciones fueron resultado de investigaciones derivadas de denuncias ciudadanas, que permitieron obtener órdenes judiciales para ingresar a inmuebles donde, de acuerdo con los indicios, se realizaban actividades de narcomenudeo.
El primero de los cateos se llevó a cabo en un domicilio del fraccionamiento Villas del Pedregal, en Morelia, donde fue localizada una bolsa con sustancia granulosa, al parecer metanfetamina, correspondiente a 400 dosis.
Posteriormente, en un inmueble de la colonia Agustín Arriaga Rivera, también en la capital michoacana, se aseguraron 300 dosis de metanfetamina, así como 19.4 dosis de marihuana. En este sitio fue detenido Fredy Alexis “N”, de 29 años.
En una tercera intervención, realizada en la colonia Arboledas del Río Grande, en Morelia, agentes investigadores localizaron 875 dosis de metanfetamina distribuidas en 56 bolsas. En el lugar fue detenido Alejandro “N”, de 28 años.
Finalmente, en un cateo ejecutado en la localidad de Opopeo, municipio de Salvador Escalante, se localizaron 925 dosis de metanfetamina, distribuidas en 62 bolsas, dentro de un inmueble ubicado sobre la calle Revolución Oriente.
Durante las intervenciones, personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Morelia brindaron seguridad perimetral para garantizar la integridad de los agentes y de la ciudadanía.
La FGE refrenda su compromiso con la seguridad y bienestar de las y los michoacanos, y continuará implementando acciones que contribuyan a la prevención y persecución de delitos que afectan la salud pública.
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez encabeza el Grito de Independencia ante cientos de familias en Jungapeo
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña llama a defender la soberanía y construir unidad desde Michoacán
-
Regionales1 día agoLety Arriaga encabeza el Grito de Independencia en Ocampo
-
Salud y Familia2 días agoSSM difunde alerta sanitaria de Cofepris por robo de dapagliflozina
-
Regionales1 día agoTuzantla vive noche de orgullo mexicano encabezada por Fernando Ocampo
-
Michoacán2 días agoRaúl Zepeda reporta festejos patrios sin incidentes en Michoacán; Madero fue la excepción
-
Zitácuaro2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla entrega patrullas Police Interceptor para la seguridad de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoInforme de gobierno en Zitácuaro: Ramírez Bedolla presume inversión en infraestructura, salud y educación

