Seguridad
FGE implementa protocolo para donación de órganos en Morelia
Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha puesto en marcha el Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante en el municipio de Morelia. Esto se dio luego de que se emitiera un dictamen de no inconveniente para la procuración de córneas de un hombre de 61 años de edad.
El hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, fue ingresado al Hospital Regional de Pátzcuaro el pasado 14 de junio tras sufrir una caída. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Regional 1 IMSS de Charo. Tras la muerte cerebral del paciente, certificada por un equipo multidisciplinario perteneciente a la Coordinación de Servicios Periciales, el Ministerio Público emitió el dictamen favorable para la donación de ambas córneas.
La rápida actuación de las autoridades en cumplimiento del protocolo establecido permitió la viabilidad de los órganos donados. El objetivo de este protocolo es coordinar los procesos de extracción de órganos y tejidos de posibles donantes, asegurando la certeza jurídica y promoviendo una cultura favorable a estos procedimientos altruistas en beneficio de personas con enfermedades crónicas y degenerativas.
La implementación de este protocolo en Morelia representa un avance significativo en el fomento de la cultura de donación de órganos y tejidos en la región, brindando esperanza a aquellos que necesitan un trasplante para mejorar su calidad de vida.
-
Zitácuaro12 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Zitácuaro3 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Política3 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad3 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Internacionales3 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Regionales17 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro3 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política21 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan

