Seguridad
Gabinete de Seguridad reconoce que hijo de ‘El Chapo’ nunca estuvo “formalmente detenido”
Gabinete de Seguridad reconoce que hijo de ‘El Chapo’ nunca estuvo “formalmente detenido”
El Gabinete de Seguridad confirmó que fueron ellos quienes tomaron la decisión de dejar en libertad a Ovidio Guzmán y que el hijo de ‘El Chapo’ “nunca estuvo formalmente detenido”. Además, reconocieron que los elementos del Ejército “actuaron de forma precipitada” y que “las fuerzas de seguridad desestimaron el poder de fuerza y convocatoria” de los grupos delictivos.
“Estamos reconsiderando la información que dimos ayer”, admite el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, sobre el mensaje ofrecido ayer por el Gabinete de Seguridad.
Alfonso Durazo admitió que el personal que participó en el operativo tomó control y logró asegurar a Ovidio Guzmán, pero se vieron rodeados por una fuerza mayor.
“Nunca estuvo formalmente detenido”, señaló .
Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, confirmó amotinamiento en el penal de Aguaruto; 49 reos se fugaron.
Confirma Gabinete de Seguridad que, en total, ocho personas murieron: un civil, dos custodios de Aguaruto y cinco agresores.
Además, hubo 16 heridos, de los cuales seis pertenecen a la Guardia Nacional, un oficial y cinco agentes.
-
Seguridad1 día agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Seguridad1 día agoBomberos de Zitácuaro controlaron incendios simultáneos en comercios y vehículos; reportaron dos heridos
-
Congreso3 días agoReforma electoral garantiza regidurías para primeras minorías en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAyuntamiento de Zitácuaro y Sí Financia firman convenio para impulsar créditos productivos en el municipio
-
Seguridad3 días agoConductor de taxi resulta lesionado tras volcadura en la carretera Zitácuaro-Aputzio
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda medidas de control para la transparencia en las elecciones
-
Michoacán2 días agoSCOP reporta beneficio para 125 mil habitantes tras un año del Paso Catrinas
-
Seguridad2 días agoRegistran volcadura vehicular en la Avenida del Trabajo en Zitácuaro; solo se reportan daños

