Medio Ambiente
Guardia Civil asegura 53 rollos de madera no acreditada legalmente
En la acción fue detenido un presunto responsable y se aseguró el vehículo en el que transportaba la materia prima.
Hidalgo, Michoacán, 8 de noviembre del 2022.- Las tareas operativas efectuadas por la Guardia Civil para la prevención y disuasión de delitos contra el medio ambiente en la entidad, permitieron el aseguramiento de una persona del sexo masculino y de un camión cargado con 53 rollos de madera presuntamente ilegales, en el municipio de Hidalgo.
Los oficiales del Agrupamiento Forestal y Ambiental, realizaban patrullajes de vigilancia sobre la carretera Morelia-Toluca, a la altura de esta demarcación, cuando visualizaron a un hombre a bordo de un camión de carga con varias unidades de esta materia prima, razón por la que le marcaron el alto para verificar su legal procedencia.
Tras realizar la inspección correspondiente, se pudo constatar que la persona no contaba con la documentación requerida; por lo que fue detenido junto con el vehículo de la marca Ford y el producto, para ser trasladados ante la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias pertinentes.
El personal de la SSP trabaja permanentemente para salvaguardar la biodiversidad de Michoacán, ya que es de vital importancia para la salud pública y el pleno desarrollo de la ciudadanía; por ello pide su apoyo para denunciar actos que atenten contra la flora y fauna del estado a través de los números de emergencias 911 y 089, donde se le dará atención de forma inmediata.
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Congreso6 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Política1 día agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán1 día agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Michoacán11 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada


