Seguridad
Apoya SSPM consulta en Crescencio Morales en Zitácuaro
- Desaparecer o seguir con la figura de jefe de Tenencia
H. Zitácuaro, Mich., a 08 de noviembre de 2022.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se trasladaron a la comunidad indígena de Crescencio Morales, para apoyar en la consulta “Desaparecer o seguir con la figura a jefe de tenencia”.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con el Secretario y Subsecretario, se trasladaron a la comunidad Indígena de Crescencio Morales, para apoyar en la realización de la consulta desaparecer o seguir con la figura a jefe de tenencia, suscrito por el Mtro. Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán con sede en Toluca de Lerdo, Estado de México.
Cabe mencionar que la SSPM brindó apoyo con presencia policial, estando presentes un aproximado de 800 personas, de las cuales varias se inconformaron y manifestaron su desacuerdo, por las condiciones en las que se estaba llevando a cabo dicha consulta por lo que de manera pacífica se fueron retirando del lugar.
Asimismo se llevó a cabo un diálogo entre las autoridades del lugar y encargados del IEM, mismos que debido a las condiciones en que se encontraba la población, el personal del IEM deciden retirarse del lugar, sin tener fecha próxima para la siguiente consulta firmando en el lugar un acta circunstanciada de hechos.
-
Zitácuaro2 días agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Regionales3 días agoLety Arriaga inicia pavimentación en Asoleadero
-
Política2 días ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga arranca rehabilitación de pavimento y drenaje en calle Jalisco de Juárez
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro, sede del primer informe público de una sala regional: Lenin Sánchez pide una justicia cercana y transparente
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de mil mdp para el Aeropuerto de Morelia
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo ofrece desde Tuzantla coordinación con el Poder Judicial y respalda el primer informe de la Sala Civil de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona: el Congreso buscará que el presupuesto del Poder Judicial sea suficiente para que las salas regionales operen plenamente

