Seguridad
Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional mantienen operativo de seguridad en Uruapan
Fecha: 24 de septiembre de 2023
Uruapan, Michoacán.- La Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) mantienen implementado un operativo de seguridad en el municipio de Uruapan, Michoacán, a través de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI).
En una acción conjunta, se han desplegado dispositivos de inspección y patrullajes de prevención y vigilancia en las calles y colonias de Uruapan, así como en sus alrededores. El objetivo principal de este operativo es prevenir y disuadir actividades delictivas, así como localizar objetos ilícitos que puedan representar una amenaza para la comunidad.
El operativo está dividido en cuatro sectores, en las cuales se operan estas BOI’S. Esta distribución permite una cobertura efectiva y una respuesta rápida a cualquier situación que pueda surgir.
Esta colaboración interinstitucional refuerza el compromiso de mantener la paz y la seguridad en Uruapan y sus alrededores.
Se exhorta a la comunidad de Uruapan a cooperar con las autoridades y reportar cualquier actividad sospechosa o comportamiento delictivo al número de emergencia 911 o al teléfono de denuncia anónima 089. La seguridad y la tranquilidad de la población son la principal preocupación de estas instituciones.
Información adicional:
- El operativo se implementó el pasado 20 de septiembre y se extenderá por un periodo de seis meses.
- El operativo está coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).
- En el operativo participan más de 500 elementos de las tres instituciones.
El operativo de seguridad en Uruapan es un esfuerzo importante por parte de las autoridades para reducir la delincuencia en la región. La colaboración entre las tres instituciones involucradas es un factor clave para el éxito del operativo.
La participación de la comunidad también es fundamental para el éxito del operativo. Se exhorta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa o comportamiento delictivo a las autoridades.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán24 horas agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán


