Seguridad
Guardia Civil evita el pago de 728 mil pesos y rescata a nueve víctimas de extorsión en Michoacán
Morelia, Michoacán | 8 de septiembre de 2026.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad Antiextorsión de la Guardia Civil, frustraron siete casos de secuestro virtual y un fraude electrónico en un lapso de cinco días, evitando un quebranto económico por 728 mil 500 pesos y asegurando la localización de nueve personas.
Las intervenciones operativas y el apoyo en manejo de crisis se desplegaron en coordinación con el C5 Michoacán y mandos municipales, logrando ubicar a cinco víctimas en Morelia, dos en Uruapan, una en Pátzcuaro y un menor de edad en la tenencia de Tarecuato, municipio de Tangamandapio.
La dependencia estatal indicó que las personas auxiliadas fueron puestas a salvo y reintegradas con sus núcleos familiares, al tiempo que reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar de manera inmediata intentos de extorsión o engaño telefónico a través de las líneas del 089 y 911.
MiZitácuaro.




-
Michoacán2 días ago6,364 nicolaitas respaldan iniciativa ciudadana para dar certeza a la sucesión rectoral de la UMSNH
-
Regionales2 días agoTuzantla vive el Día de Muertos con amplia participación de las familias: Fernando Ocampo
-
Seguridad1 día agoBedolla destaca golpe a la extorsión con el bloqueo de 158 líneas telefónicas
-
Michoacán2 días agoHoy arranca la estrategia que restringe el uso del celular en las aulas
-
Seguridad3 días agoAutobús de la línea Purépecha sufre accidente en la Morelia-Pátzcuaro: 8 heridos
-
Michoacán2 días agoMichoacán entra a la lista oficial de estados autorizados para observar ballenas: Bedolla
-
Michoacán2 días agoDestinan más de 260 mdp para sedes de la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán
-
Michoacán15 horas agoBedolla celebra 50 años de la siderúrgica ArcelorMittal, impulsora de la industria en Michoacán


Debe estar conectado para enviar un comentario.