Connect with us

Seguridad

IEESSPP trabaja en Formación Inicial para elementos de Uruapan.

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Comprometidos con la educación, profesionalización y especialización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), apertura la formación inicial de sesenta elementos en el municipio de Uruapan.

Derivado de los trabajos de gestión y convenios, el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, instruyó para que con fecha de hoy se diera inicio a la Formación Inicial de los futuros encargados de hacer cumplir la ley que prestaran su servicio al municipio de Uruapan. El objetivo principal es la capacitación y profesionalización de todas las corporaciones policiales del estado, con la implementación de un sistema de formación continua a cargo de los instructores de talla nacional e internacional con que cuenta el IEESSPP.

La Formación Inicial consta de una carga horaria de 972 horas, donde los aspirantes llevan un proceso de preparación teórico-práctico, basado en conocimientos jurídicos, sociales y técnicos que les permitan adquirir y desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para desempeñar las tareas de seguridad que les sean encomendadas, todo bajo el estricto apego a lo que dicta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con el todos los cuerpos policiales para brindarles un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Más leídas