Seguridad
Ilesa, madre y su hijo víctimas de extorsión virtual en Morelia
Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ilesa a una madre de 32 años de edad, y a su hijo de 12, víctimas de extorsión virtual en esta capital.
Ayer, alrededor de las 13:00 horas, la hermana de Brenda Yanira G.C., recibió llamadas del número telefónico 41316576, mismas en las que fue amenazada por una persona del sexo masculino que le aseguró que tenía secuestrada a su hermana y a su sobrino, por quienes exigió la entrega de una importante cantidad de dinero que tendría que ser depositado a una cuenta bancaria.
Ante esta situación, la mujer accedió realizar un monto mínimo del pago señalado durante la negociación, y al no tener información de sus familiares, decidió denunciar los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).
Durante el desarrollo de las indagatorias, agentes de la institución lograron establecer que se trataba de una extorsión virtual, además de establecer contacto con la mujer, quien fue asegurada ilesa en compañía de su hijo, en la zona Centro de la capital.
La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.
En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca blindaje presupuestal histórico para la Universidad Michoacana
-
Michoacán2 días agoEl Instituto Nacional Electoral suspenderá servicios en Módulos de Atención Ciudadana los días 1 y 5 de mayo
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone revisión de representación plurinominal y elección judicial en Michoacán
-
Congreso2 días agoLa Bancada Naranja exige políticas públicas contra el reclutamiento forzado y por la salud mental de la niñez
-
Congreso2 días agoEmma Rivera presenta reforma para frenar el uso de recursos públicos en elecciones sindicales
-
Congreso2 días agoLa 76 Legislatura busca reformar la Ley de Educación para detectar señales de alerta por abandono escolar
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza jornada de mantenimiento en primaria de Laguna Verde

