Seguridad
Ileso, jornalero víctima de extorsión virtual en Morelia
El agraviado fue asegurado en la zona Centro de la capital
Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ileso a un jornalero víctima de extorsión virtual, en esta capital.
Hoy al medio día, la hija de Felipe M.V., de 63 años de edad, se percató de que su padre salió de su casa ubicada en la colonia Socialistas, cuando se encontraba en una llamada telefónica, y posterior a ello ya no supo nada de él.
Transcurridas las horas, la mujer recibió una llamada del teléfono 4436104879, a través del cual, un hombre supuesto integrante de una célula delictiva, le informó que tenía secuestrado al jornalero, por quien debía reunir y depositar una importante cantidad de dinero o de lo contrario atentaría contra su integridad.
De estos hechos conoció la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), y derivado de actos de investigación, estableció que se trataba de una extorsión virtual, así como la ubicación de Felipe M.V., quien fue asegurado cuando se encontraba en la zona Centro de la capital, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.
La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.
En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.
-
Regionales3 días agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Zitácuaro3 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad3 días agoUna motociclista resulta lesionada tras una colisión en Zitácuaro
-
México3 días agoTormenta tropical Boris genera alerta por lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano
-
Congreso3 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Michoacán2 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Medio Ambiente2 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Internacionales3 días agoUn sismo de magnitud 7.8 y posterior tsunami provocan daños materiales y víctimas en el sur de Filipinas

