Connect with us

Seguridad

Imparte PGJE curso en materia de manejo de emociones en Michoacán

Published

on

Imparte PGJE curso en materia de manejo de emociones
Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- En el marco de las acciones que se realizan para mejorar los perfiles de las y los servidores públicos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, llevó a cabo el curso denominado “Manejo de Emociones en Equipos Estratégicos”.

Esta jornada de conocimiento dirigida a personal de diversas áreas de la institución y de estructura, principalmente, tiene como objetivo generar y fomentar la sensibilización del personal y mejorar el desarrollo de sus funciones al momento de prestar un servicio, tanto en forma individual como en equipo.

Edgar Hugo Rojas Figueroa, director general del instituto, mencionó que esta capacitación resalta de forma positiva ya que para la Procuraduría es de vital importancia contar con personal con un estado emocional que pueda responder óptimamente en la toma de decisiones.

Asimismo, dijo que además de contar con personal altamente capacitado profesionalmente, para la procuraduría es una prioridad que los servidores públicos gocen de un óptimo estado de salud, ya que eso permite desarrollar sus actividades en armonía, y pensar con más claridad.

“Esta es una instrucción que ha girado el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, a través del titular de esta procuraduría, José Martín Godoy Castro”, reiteró el funcionario quien agregó que, atendiendo a esta preocupación, el instituto continuará con este tipo actividades.

El curso fue impartido por el capacitador, Francisco Pedraza Huéramo, quien compartió además con los asistentes una serie de experiencias encaminadas a reforzar su inteligencia emocional.

Durante la capacitación, los participantes expresaron su disposición con esta actividad y se comprometieron a replicar con el resto de sus compañeros lo aprendido durante el curso.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de prestar servicios de calidad con personal del más alto nivel profesional.

Más leídas