Connect with us

Seguridad

Trabaja SSP para generar cultura vial en Michoacán

Published

on

Trabaja SSP para generar cultura vial en Michoacán
Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de generar en la población michoacana una cultura vial, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lleva a cabo una serie de acciones en distintos puntos del territorio estatal, para prevenir accidentes de tránsito.

La instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, es adoptar una cultura preventiva en todos los rubros de la seguridad, lo que coadyuvará a la reconstrucción del tejido social, por ello la institución trabaja día a día en este aspecto.

Durante el mes de septiembre, elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado visitaron 27 centros educativos del nivel básico en la capital michoacana, donde a través de pláticas y actividades lúdicas dirigidas a los menores y adultos, les fueron promovidas ciertas medidas para tener una adecuada cultura vial.

Con estas acciones, se benefició a cinco mil 294 estudiantes, así como a 788 docentes y padres de familia, buscando que lo aprendido se replique en el entorno de quienes recibieron las herramientas para inhibir accidentes viales.

La institución trabaja para concientizar a la población sobre los riesgos que conlleva no respetar la señalética establecida en las calles, avenidas y carreteras, tanto para automovilistas como para peatones, porque prevenir es responsabilidad de todos.

Más leídas