Seguridad
Incauta dos barcos con 600 kilos de cocaína en el Suroeste de Chiapas
Personal de la Armada de México realizó un operativo aéreo y marítimo en que incautó dos embarcaciones que transportaban 585 paquetes con un peso total de poco más de 600 kilos de ‘presunta droga, informó la Secretaría de Marina.
La operación se efectuó el martes a unos 93 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas, sureste del país, gracias al trabajo de inteligencia realizado por la Décimo Cuarta Zona Naval, donde se reportaba que “algunas embarcaciones menores en actitud sospechosa se encontraban realizando probables actividades ilícitas”.
“Por lo anterior, se implementó un sobrevuelo de unidades aeronavales de esta Institución, así como de superficie y terrestres, localizando a una embarcación de nombre ‘Yesennia’ de bandera guatemalteca con dos motores fuera de borda y tres tripulantes”, indicó la Marina en un boletín.
A la embarcación se le realizó una inspección en la que se encontraron “paquetes de presunta droga con características propias de la cocaína”.
Durante el operativo también fue asegurada la embarcación ‘Charly I’ con base en Puerto Chiapas, con dos motores fuera de borda y dos tripulantes “presuntamente involucrados con la tripulación de la embarcación ‘Yesennia'”.
En esta acción el personal de infantería de Marina ejecutó la “técnica de inserción vertical con soga rápida” desde un helicóptero para realizar la inspección, expuso la Marina, y enfatizó que “este aseguramiento se realizó sin efectuar un solo disparo, con estricto apego y respeto a los derechos humanos”.
La supuesta droga y los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Ciudad de Tapachula, estado suroriental de Chiapas, puntualizó.
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Michoacán23 horas agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Zitácuaro2 días agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política2 días agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Michoacán2 días agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox
-
Michoacán2 días agoJesus Mora exige transparencia a agrupaciones políticas ante posibles alianzas locales
-
Internacionales3 días agoDos fuertes sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el occidente de Venezuela el 24 de junio de 2026.


