Seguridad
PGR niega que aeronave mexicana ingresara a territorio de EU
México, DF.- Agentes ministeriales, con apoyo de personal de la Sedena, rescataron a 39 migrantes en un rancho en el estado de Sonora y detuvieron a cuatro presuntos criminales.
En conferencia de prensa, el director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón añadió que entre los detenidos se encuentra Ramón Ernesto Moreno, encargado del rancho.
De acuerdo con autoridades de la PGR y de la Sedena, durante el operativo personal de ambas dependencias a bordo de helicópteros fue recibidos por disparos de arma de fuego por parte de los tratantes, lo que originó el despliegue de más elementos en la zona fronteriza, sin que en ningún momento se cruzara hacia territorio norteamericano.
Asimismo, señalaron que la operación se llevó a cabo en coordinación con autoridades de la Houston Border Protection de Estados Unidos, por lo que en todo momento el gobierno de EU estuvo enterado de las acciones que seefectuaban en la frontera.
Durante el operativo se logró el rescate de 27 migrantes mexicanos y 12 centroamericanos quienes llegaron a pagar hasta 7 mil dólares para cruzar a Estados Unidos.
El funcionario señaló que los presuntos delincuentes cruzaban alrededor de 400 migrantes.
-
Política3 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro3 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Política23 horas agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB


