Seguridad
Inicia Gobierno del Estado mesas de trabajo en materia de seguridad con Ayuntamientos
Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre de 2018.- Derivado de la firma del Convenio de Coordinación Estado-Municipios en materia de seguridad pública, el Gobierno del Estado inició las mesas de trabajo con los presidentes municipales para establecer de manera conjunta las líneas de trabajo atendiendo las particularidades de cada localidad y región de la entidad.
Los trabajos estarán siendo coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, luego de la firma del Convenio celebrada ayer en un acto que presidió el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En una primera etapa se realizaron mesas de trabajo con 24 presidentas y presidentes municipales, ante quienes Corona Martínez destacó la importancia de tener plena colaboración con el propósito de garantizar la tranquilidad y seguridad que las y los michoacanos merecen.
Además, reiteró que es necesario invertir recursos para el mejoramiento de los estados de fuerza municipales, con el fin de eficientar aún más las acciones de seguridad.
“Los recursos que cada administración municipal invierta en sus policías serán fundamentales para hacerlas crecer, prepararlas, certificarlas y equiparlas para enfrentar adecuadamente los retos que se nos presentan día con día”, señaló.
Asimismo, en las mesas de trabajo estuvo presente el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, quien dio a conocer el plan operativo que la Policía Michoacán realiza para cada una de las 10 regiones de la entidad, atendiendo a las necesidades de cada zona y con la premisa de garantizar el orden público e inhibir delitos.
Las autoridades encargadas de la seguridad en el estado informaron que estas mesas de trabajo con los ediles se realizarán en las diferentes regiones.
En este primer encuentro estuvieron presentes los alcaldes de Turicato, Tuxpan, Indaparapeo, Villa Jiménez, Zacapu, Huiramba, Morelos, Lagunillas, Huetamo, Sahuayo, Ario de Rosales, Ecuandureo, Quiroga, Huandacareo, Tangancícuaro, Chavinda, Tingambato, Taretan, Chinicuila, Tiquicheo, Nahuatzen, Charo y Tzintzuntzan.
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso3 días agoAprueban reforma de movilidad para garantizar señalización en lenguas indígenas y Lengua de Señas Mexicana
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH
-
Congreso3 días agoDiputado de Morena propone actualizar procedimientos de sanción a funcionarios en Michoacán

