Seguridad
Inicia Gobierno del Estado mesas de trabajo en materia de seguridad con Ayuntamientos
Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre de 2018.- Derivado de la firma del Convenio de Coordinación Estado-Municipios en materia de seguridad pública, el Gobierno del Estado inició las mesas de trabajo con los presidentes municipales para establecer de manera conjunta las líneas de trabajo atendiendo las particularidades de cada localidad y región de la entidad.
Los trabajos estarán siendo coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, luego de la firma del Convenio celebrada ayer en un acto que presidió el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En una primera etapa se realizaron mesas de trabajo con 24 presidentas y presidentes municipales, ante quienes Corona Martínez destacó la importancia de tener plena colaboración con el propósito de garantizar la tranquilidad y seguridad que las y los michoacanos merecen.
Además, reiteró que es necesario invertir recursos para el mejoramiento de los estados de fuerza municipales, con el fin de eficientar aún más las acciones de seguridad.
“Los recursos que cada administración municipal invierta en sus policías serán fundamentales para hacerlas crecer, prepararlas, certificarlas y equiparlas para enfrentar adecuadamente los retos que se nos presentan día con día”, señaló.
Asimismo, en las mesas de trabajo estuvo presente el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, quien dio a conocer el plan operativo que la Policía Michoacán realiza para cada una de las 10 regiones de la entidad, atendiendo a las necesidades de cada zona y con la premisa de garantizar el orden público e inhibir delitos.
Las autoridades encargadas de la seguridad en el estado informaron que estas mesas de trabajo con los ediles se realizarán en las diferentes regiones.
En este primer encuentro estuvieron presentes los alcaldes de Turicato, Tuxpan, Indaparapeo, Villa Jiménez, Zacapu, Huiramba, Morelos, Lagunillas, Huetamo, Sahuayo, Ario de Rosales, Ecuandureo, Quiroga, Huandacareo, Tangancícuaro, Chavinda, Tingambato, Taretan, Chinicuila, Tiquicheo, Nahuatzen, Charo y Tzintzuntzan.
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Política3 días agoBloque en Defensa de los Principios y Valores de la 4T confirma visita de Raúl Morón a Zitácuaro el próximo 9 de agosto
-
Zitácuaro3 días agoPresentan propuestas para la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la rehabilitación integral del libramiento Ignacio Zaragoza en Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña informa sobre el llamado de Morena a reforzar el trabajo territorial y la unidad interna
-
Michoacán2 días agoConagua anuncia proyecto integral para el rescate del río Guani en Pátzcuaro


