Seguridad
Intensifica SSM los operativos de vigilancia a través de los Guardianes de la Salud
Intensifica SSM los operativos de vigilancia a través de los Guardianes de la Salud
- A efecto de que se cumpla el decreto del 6 de enero
Morelia, Michoacán a 10 de enero de 2021.- Como parte de la estrategia de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para frenar la cadena de contagios por COVID-19, se intensificaron los operativos de verificación de establecimientos no esenciales por los Guardianes de la Salud, a efecto de constatar se cumplan con el decreto del 6 de enero.
Es así, que, durante viernes y sábado, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con el apoyo de Guardia Nacional y Policía Michoacán, supervisaron los principales bares, antros y centros nocturnos de la capital michoacana, para constatar que estuviesen cerrados tal y como se estableció el Gobierno del Estado para contener la epidemia por COVID-19.
Para ello, se conformaron 5 equipos de 12 personas para la verificación de 65 establecimientos en Av. Enrique Ramírez, Boulevard García de León, Altozano, Centro de Morelia, Camelinas y Periférico Paseo de la República y ningún negocio se encontró abierto.






La SSM, continuará con estas acciones, principalmente en los municipios de alto riesgo para evitar alta movilidad ciudadana que conlleve a que se colapsen los servicios de salud de la entidad.
Recordar que el decreto manifiesta el cierre a partir de las 19:00 horas, de jueves a sábado de las actividades no esenciales y los domingos cierre total en todo el territorio michoacano; así como cumplir con las normas sanitarias indicadas, instalación de filtros sanitarios, usos de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, tapete sanitizante, mantener la sana distancia, lavado constante de manos y medición de temperatura.
-
Política1 día ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Zitácuaro5 horas agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Michoacán2 días agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán2 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Zitácuaro1 día agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Política1 día agoJesús Mora rechaza que revisión de candidaturas sea persecución política
-
Política2 días agoOctavio Ocampo convoca a encuentro estatal del PRD en Morelia


Debe estar conectado para enviar un comentario.