Seguridad
Intensifican Cofom y SSP vigilancia para prevenir incendios forestales en Morelia
Intensifican Cofom y SSP vigilancia para prevenir incendios forestales en Morelia
- Por las principales áreas consideradas como críticas por el alto índice de siniestros.
Morelia, Michoacán, 09 de junio de 2023- Ante las altas temperaturas y ausencia de humedad se incrementa el riesgo de la ocurrencia de incendios forestales, por lo cual, personal técnico de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), en coordinación con el Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intensificaron los recorridos por las principales áreas consideradas como críticas por el alto índice de siniestros en el municipio de Morelia.
El director de la Cofom, Rosendo Caro Gómez, explicó que durante el fin de semana pasado, y en el transcurso de los días siguientes, se ha tenido especial presencia y proximidad ciudadana en las Áreas Naturales Protegidas y de Protección aledañas a la ciudad capital, como La Mintzita, Piedra del Indio, Los Filtros Viejos, y cerros del Punhuato, Quinceo y Águila, con el propósito de desalentar la generación de incendios forestales y en su caso, atenderlos de manera rápida.
“Para el Gobierno de Michoacán la suma de esfuerzos es prioritaria para lograr los objetivos del Sector Ambiental, esta coordinación representa una de las principales estrategias para contribuir a mitigar los impactos de la tercera onda de calor que afecta a varios estados del país, entre ellos Michoacán, con temperaturas en algunas regiones de más de 40°C, y que en este caso, es uno de los factores que más han deteriorado los ecosistemas por los incendios forestales”, explicó el director de Cofom.
Asimismo, el Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP continúa realizando recorridos de vigilancia en particular en el Área Natural Protegida Cerro Punhuato
La Cofom reitera la invitación a las personas que viven cerca de zonas arboladas y pastizales, a los visitantes o paseantes de estos sitios, a prevenir riesgos evitando hacer fogatas, no tirando basura en los bosques y reportar cualquier conflagración reportando al número de emergencias 911.
-
Política3 días agoOctavio Ocampo llama a construir un proceso electoral pacífico y democrático en Michoacán
-
Seguridad2 días agoReportan hombre sin vida en calle General Pueblita Norte de Zitácuaro
-
Política3 días agoJesús Mora sostiene que la cancelación o posesión de visas no define la elegibilidad de candidaturas en México
-
Michoacán3 días agoINE Michoacán abre convocatoria para observadores electorales en el Proceso Electoral Concurrente 2026-2027
-
Seguridad2 días agoChoque múltiple sin lesionados en avenida Revolución de Zitácuaro
-
Michoacán15 horas agoAnuncian fechas de registro para becas de nivel medio superior y superior en Michoacán
-
Congreso3 días agoDiputados del Congreso de Michoacán aprueban reformas en materia ambiental y de protección animal
-
Seguridad3 días agoDetienen a tres presuntos extorsionadores de aguacateros en Michoacán

