Seguridad
Investigan a 13 por posesión de armas y explosivos en Michoacán
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Michoacán, integra la averiguación previa contra de 13 personas, como probables responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ataques a las vías generales de comunicación y posesión de hidrocarburo de manera ilícita, derivado de su aseguramiento en posesión de arma de fuego, combustible y vehículos.
Estas personas fueron puestas a disposición del Agente Ministerio Federal, por efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Morelia.
De acuerdo con la citada indagatoria, elementos de la Policía Ministerial, al transitar sobre la carretera federal Pátzcuaro-Morelia, procedentes del municipio de Los Reyes, observaron a un grupo de civiles los cuales les trataban de obstruir, dicha vía, a la altura de la comunidad de Chapultepec, para impedirles su libre tránsito hacia la ciudad de Morelia.
Como resultado de la acción, fueron asegurados 12 hombres y una mujer en posesión de un fusil AR-15, calibre .223 milímetros, indumentaria policía con la leyenda Fuerza Rural, hidrocarburo (gasolina) con el cual pretendían presuntamente incendiar vehículos sobre dichas carreteras, así como dos vehículos automotores del servicio público de la marca Nissan, línea Urvan, con números económicos 74 y 57 con franjas verdes y moradas, un vehículo de la marca Ford, línea Expeditión, blindado, color negro, con placas de circulación del estado de Michoacán y un vehículo de la marca Dodge, línea caraban, color café, con placas de circulación del estado de Guerrero.
El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de estas personas.
-
Michoacán16 horas agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Regionales3 días agoLety Arriaga impulsa mejoras en agua potable y entrega de apoyos alimentarios en Ocampo
-
Seguridad3 días agoSSP y Defensa detienen a 6 personas y aseguran 10 armas en Morelia
-
Seguridad3 días agoCuerpos de auxilio localizan cuerpo de hombre en presa de Zirahuato tras más de 20 horas de búsqueda
-
Política3 días agoRaúl Morón se consolida al frente de las preferencias para la gubernatura de Michoacán en 2027
-
Seguridad2 días agoDetienen a José Luis “N” por Tentativa de Violación en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac preside ceremonia por los 220 años del nacimiento de Benito Juárez
-
Jungapeo3 días agoNorma Yáñez encabeza tradicional callejoneada de la Feria de Jungapeo

