Seguridad
Investigan a 13 por posesión de armas y explosivos en Michoacán
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Michoacán, integra la averiguación previa contra de 13 personas, como probables responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ataques a las vías generales de comunicación y posesión de hidrocarburo de manera ilícita, derivado de su aseguramiento en posesión de arma de fuego, combustible y vehículos.
Estas personas fueron puestas a disposición del Agente Ministerio Federal, por efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Morelia.
De acuerdo con la citada indagatoria, elementos de la Policía Ministerial, al transitar sobre la carretera federal Pátzcuaro-Morelia, procedentes del municipio de Los Reyes, observaron a un grupo de civiles los cuales les trataban de obstruir, dicha vía, a la altura de la comunidad de Chapultepec, para impedirles su libre tránsito hacia la ciudad de Morelia.
Como resultado de la acción, fueron asegurados 12 hombres y una mujer en posesión de un fusil AR-15, calibre .223 milímetros, indumentaria policía con la leyenda Fuerza Rural, hidrocarburo (gasolina) con el cual pretendían presuntamente incendiar vehículos sobre dichas carreteras, así como dos vehículos automotores del servicio público de la marca Nissan, línea Urvan, con números económicos 74 y 57 con franjas verdes y moradas, un vehículo de la marca Ford, línea Expeditión, blindado, color negro, con placas de circulación del estado de Michoacán y un vehículo de la marca Dodge, línea caraban, color café, con placas de circulación del estado de Guerrero.
El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de estas personas.
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac supervisa estrategia vial para el tramo San Felipe–Zitácuaro
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo presenta iniciativa para que los municipios escuchen directamente a la población
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro9 horas agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís impulsa el fortalecimiento de políticas de cuidados para jefas de familia
-
México3 horas agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán5 horas agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía
-
México7 horas agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México

