Seguridad
La Fiscalía de Michoacán gana primer lugar en concurso nacional de juicios simulados
Mérida, Yucatán, 28 de junio de 2024. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) se ha alzado con el primer lugar en el XIII Concurso Nacional de Juicios Simulados entre Fiscalías Mexicanas. El evento, que tuvo lugar en Mérida, Yucatán, fue organizado por la Alianza Estatal de Fiscales Generales (AGA) y la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en México.
En la competencia, la FGE de Michoacán se enfrentó a la Fiscalía de San Luis Potosí en un juicio simulado sobre un caso de homicidio doloso. La Fiscalía de Michoacán actuó como la parte acusadora, mientras que la de San Luis Potosí desempeñó el rol de la defensa.
El equipo de Michoacán, compuesto por agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación, presentó pruebas sólidas ante jueces de Arizona y California, quienes participaron como instructores internacionales. Tras un exhaustivo proceso de presentación de pruebas, los jueces dieron un fallo condenatorio al acusado por mayoría de votos, lo que permitió a Michoacán obtener el primer lugar en el concurso.
Este logro resalta la profesionalidad y el compromiso de los servidores públicos de la FGE de Michoacán con la justicia y el Estado de Derecho. La representación de la Fiscalía estuvo a cargo de un equipo diverso de profesionales entre los que se encontraron agentes del Ministerio Público, peritos en criminalística y policías de investigación.
-
Política7 horas agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Seguridad2 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad3 días agoFuerzas de seguridad detienen a tres personas con armamento en Nuevo Parangaricutiro
-
Zitácuaro8 horas agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Zitácuaro7 horas agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad12 horas agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad1 día agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado
-
Seguridad1 día agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido


