Seguridad
La Fiscalía de Michoacán gana primer lugar en concurso nacional de juicios simulados
Mérida, Yucatán, 28 de junio de 2024. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) se ha alzado con el primer lugar en el XIII Concurso Nacional de Juicios Simulados entre Fiscalías Mexicanas. El evento, que tuvo lugar en Mérida, Yucatán, fue organizado por la Alianza Estatal de Fiscales Generales (AGA) y la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en México.
En la competencia, la FGE de Michoacán se enfrentó a la Fiscalía de San Luis Potosí en un juicio simulado sobre un caso de homicidio doloso. La Fiscalía de Michoacán actuó como la parte acusadora, mientras que la de San Luis Potosí desempeñó el rol de la defensa.
El equipo de Michoacán, compuesto por agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación, presentó pruebas sólidas ante jueces de Arizona y California, quienes participaron como instructores internacionales. Tras un exhaustivo proceso de presentación de pruebas, los jueces dieron un fallo condenatorio al acusado por mayoría de votos, lo que permitió a Michoacán obtener el primer lugar en el concurso.
Este logro resalta la profesionalidad y el compromiso de los servidores públicos de la FGE de Michoacán con la justicia y el Estado de Derecho. La representación de la Fiscalía estuvo a cargo de un equipo diverso de profesionales entre los que se encontraron agentes del Ministerio Público, peritos en criminalística y policías de investigación.
-
Zitácuaro18 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Zitácuaro3 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Regionales24 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro3 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política1 día agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Michoacán2 días agoTebam amplía hasta el 14 de agosto el periodo de inscripción para la Modalidad de Educación Mixta
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña afirma que alcanzar la igualdad económica requiere eliminar barreras que afectan a las mujeres
-
Congreso1 día agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán

