Seguridad
La Gendarmería Nacional detiene a 3 mujeres en Valle de Bravo

Tres mujeres fueron detenidas, dos de ellas menores de edad, en Pinar del Marquesado, durante el primer día de operaciones de la Gendarmería Nacional en Valle de Bravo, en el Estado de México, informó El Universal.
Según declaraciones extraoficiales las detenidas eran “informantes de la Familia Michoacana” y una de ellas es originaria de Guerrero. Desde este miércoles por la mañana un grupo de 350 elementos de la Gendarmería Nacional, la séptima división de la PF, trabaja en la zona.
Previo al inicio de operaciones del agrupamiento, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, reconoció que la reciente ola de secuestros motivó el primer despliegue de gendarmes, aunque negó que haya otros índices delictivos elevados.
“Se selecciona Valle de Bravo como primer despliegue porque encuadra muy bien en la visión de la Gendarmería, si bien no es un municipio en crisis de seguridad ni sus indicadores están disparados, hay una serie de noticias relacionadas con ocurrencia frecuente de secuestros”, dijo Galindo.
Señaló que la Gendarmería Nacional permanecerá en el lugar por tiempo indefinido.
-
Michoacán2 días ago
Paga Michoacán más de 90 quincenas puntuales a docentes: Ramírez Bedolla
-
Política2 días ago
Jesús Mora destaca inversión histórica en infraestructura sin deuda en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Alfonso Martínez fortalece lazos con comunidad migrante en Chicago
-
Seguridad3 días ago
SSP advierte sobre riesgos de retos virales en redes sociales para menores
-
Congreso2 días ago
Más de 100 mil mujeres michoacanas recibirán la Pensión Mujeres Bienestar: Fabiola Alanís
-
Seguridad3 días ago
Detienen a presunto líder criminal en Jacona; aseguran arma y vehículo alterado
-
Seguridad2 días ago
Fuerzas estatales y federales detienen a dos presuntos extorsionadores en Uruapan
-
Jungapeo2 días ago
Norma Angélica Yáñez rinde primer informe de gobierno en Jungapeo, Michoacán