Seguridad
Listo, plan de seguridad y vigilancia en Michoacán para la jornada electoral
El operativo iniciará a las cero horas del 6 de junio y concluirá a las 17 horas del lunes 7 de junio
Se desplegarán más de 2 mil elementos de la Policía Michoacán
Monitoristas del C5i operarán las más de 6 mil cámaras de videovigilancia
Morelia, Michoacán, a 4 de junio de 2021.- Con el objetivo de garantizar el orden público durante la jornada electoral, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegará más de 2 mil elementos de la Policía Michoacán, 421 patrullas, 70 motocicletas y 26 bicicletas. El operativo iniciará a las cero horas del 6 de junio y concluirá a las 17 horas del lunes 7 de junio.
A fin de fortalecer las labores de seguridad para que la población acuda a votar el próximo 6 de junio, los agentes policiales desplegarán recorridos de prevención y disuasión del delito a lo largo del territorio michoacano, esto con la finalidad de inhibir hechos delictuosos que se puedan presentar en los lugares y zonas aledañas donde se realice la instalación de casillas.
Estas acciones de vigilancia contemplarán tareas de monitoreo que realizarán los operadores del Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), a través de 6 mil 60 cámaras de videovigilancia para prevenir cualquier conducta de carácter ilícito.
Asimismo, la red carretera del Estado será vigilada por la División Estatal de Caminos, misma que llevará a cabo la implementación de diversos dispositivos en puntos estratégicos para reforzar los trabajos que se efectuarán.
Al concluir la emisión del sufragio, se apoyará con seguridad a los mecanismos de recolección de los paquetes electorales para que se puedan desarrollar las actividades conforme a lo previsto por las autoridades electorales.
De igual forma, las líneas de emergencias 911 y 089 operarán de manera intermitente las 24 horas del día, donde se puede denunciar cualquier delito o actividad que atente en contra de la sociedad en las próximas elecciones.
-
Regionales3 días agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Zitácuaro3 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad3 días agoUna motociclista resulta lesionada tras una colisión en Zitácuaro
-
Congreso3 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Michoacán3 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Medio Ambiente2 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Internacionales3 días agoUn sismo de magnitud 7.8 y posterior tsunami provocan daños materiales y víctimas en el sur de Filipinas
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo presenta el movimiento “Grandeza de Michoacán” y anuncia giras regionales rumbo a 2027






Debe estar conectado para enviar un comentario.