Seguridad
Localiza FGE a tres personas reportadas como desaparecidas en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán, a 26 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a tres mujeres que fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Zitácuaro.
Se trata de Estrella Yohana G., de 18 años de edad, quien el 16 de junio del 2021, se encontraba en la colonia Hidalgo del municipio en cita y desde ese momento se perdió el contacto con ella.
De igual manera, Mirna H., de 35 años de edad, fue reportada como desaparecida el 25 de febrero del 2022, tras ser vista por última vez en la colonia Las Palmas del referido municipio.
Por último, el 25 de febrero del 2022, Oralia O., de 62 años de edad, se encontraba en la colonia Cuauhtémoc y en un momento determinado sus familiares perdieron contacto con ella.
De los tres casos tomó conocimiento la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares que activó los mecanismos establecidos en la Pre Alerta Amber y Alerta Alba, logrando establecer el paradero de las tres víctimas en momentos distintos.
Las personas agraviadas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público donde fueron certificadas médicamente y expresaron que el motivo de su ausencia fue voluntaria por lo que se dio por concluida la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad y el bienestar de las mujeres en Michoacán.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta la detención de 48 personas por extorsión en Michoacán durante 2026
-
Michoacán6 horas agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla: Zitácuaro vive el mejor momento de inversión en 50 años
-
Zitácuaro3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura el paso vehicular Ignacio López Rayón en Zitácuaro
-
Zitácuaro4 horas agoLa alcaldesa de Jungapeo asiste al segundo informe de gobierno en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoDetienen a Ramón Ángel “N”, alias “R1”, presunto autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo
-
Política1 día agoFabiola Alanís destaca trabajo territorial y diálogo con sectores sociales para consolidar la Transformación en Michoacán
-
México2 días agoComisión de Quejas y Denuncias del INE aprueba nueve actas y recibe informes sobre procedimientos sancionadores
-
México2 días agoINE difunde la convocatoria del Concurso Público 2026 para ingresar al SPEN en los OPL


