Seguridad
Más de 450 menores eran explotados en una casa hogar en Michoacán

Al rededor de 600 personas, entre ellos más de 450 menores, que eran explotados en una casa hogar en Michoacán fueron liberados tras un año de denuncias, informó este martes Jesús Murillo Karam, procurador general de la República.
Mediante un cateo, las 596 personas fueron rescatadas y 9 adultos detenidos por ser los presuntos culpables de mantener en “condiciones lamentables” a los menores en el albergue La Gran Familia, ubicado en Zamora, Michoacán.
Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, fundadora y directora del albergue, es la principal probable responsable de los delitos de maltrato, explotación y abuso infantil.
En conferencia de prensa, en la que también participó el gobernador michoacano, Salvador Jara, el procurador general dijo que de acuerdo con las denuncias, los niños, adolescentes e incluso algunos adultos, eran obligados a pedir limosna, comer alimentos en mal estado y dormir en el suelo.
Más de 10 padres de familia se encuentran haciendo sus declaraciones, luego de denunciar que muchos de sus hijos no les eran devueltos y otros más tenían prohibido salir al exterior.
En total los liberados son 6 bebés, 278 niños, 174 niñas y 138 adultos, dijo Rodrigo Archundia, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de investigación Criminal, indicó que se tenía conocimiento de más de 50 denuncias, principalmente contra de la encargada del lugar, Rosa del Carmen Verduzco.
El funcionario precisó que una de las denunciantes señaló que durante 18 años la mantuvieron privada de su libertad, al igual que a dos de sus hijos, a quienes para liberarlos les solicitaron la cantidad de 10,000 pesos.
Durante la conferencia las autoridades indicaron que los niños que nacían al interior de la casa hogar eran registrados como hijos de la fundadora.
Con información de Notimex / CNNMéxico
-
Dieta y Ejercicio3 días ago
Estos son los alimentos con mayor contenido de proteína por 100 gramos
-
Michoacán3 días ago
Aprovecha el verano y visita la muestra de arte digital del Clavijero: Secum
-
Seguridad3 días ago
FGR Investiga Robo de Transporte de Carga en Carretera de Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Roban vehículo con medicamentos en autopista de Michoacán; FGR inicia investigación
-
Seguridad3 días ago
Iemsysem ofrece becas del 10% al 50% para bachillerato y universidad en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Con teleférico, se ejecutarán 22 obras de desarrollo urbano en Uruapan: Gladyz Butanda
-
Seguridad3 días ago
Estados Unidos Recibe a Extraditado por Narcotráfico y Lavado de Dinero
-
Michoacán2 días ago
Entregan 10 mil guitarras de Paracho a secundarias para impulsar artesanía y educación musical