Seguridad
Michoacán Propone Certificación de Aguacates para Proteger el Medio Ambiente
Uruapan, Michoacán, 30 de junio de 2024. El secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, presentó el Programa para la Certificación de las Buenas Prácticas del Cultivo de Aguacate en Michoacán. Esta iniciativa busca diferenciar a los productores responsables y enfrentar las afectaciones ambientales causadas por el cambio de uso de suelo, así como la presión internacional.
La propuesta fue presentada ante la Unión de Empacadores y Comercializadores de Aguacate de Michoacán (Udecam), quienes evaluarán y comentarán los lineamientos del programa. La certificación pretende facilitar la exportación de aguacates a Europa, Asia y Estados Unidos bajo un esquema de responsabilidad social y ambiental.
Además, el programa incluye un sistema de pago por servicios ambientales y de compensación, donde los productores conservarán espacios de bosque y contribuirán a un fideicomiso anual. Esta medida también busca responder a las quejas vigentes ante el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) y organizaciones ambientales como Climate Rights International.
-
Congreso2 días agoDesde Zitácuaro, Emma Rivera presume resultados legislativos y apoyo a Sheinbaum
-
Zitácuaro1 día agoAuxilian Bomberos de Zitácuaro y Policía Municipal a persona en crisis emocional
-
Política1 día agoRespaldo masivo a Carlos Torres Piña: 25 alcaldes de Morena firman por la unidad
-
Michoacán3 días agoCon planta de ARAUCO en Zitácuaro, Michoacán suma 94 mil mdp en inversiones
-
Regionales2 días agoJungapeo, presente en la Rendición de Cuentas de Sheinbaum; Norma Yáñez extiende invitación para el 4 de marzo
-
Política2 días agoOctavio Ocampo presenta propuestas para el fortalecimiento del campo en su Segundo Informe Legislativo
-
Congreso3 días agoDiputado Octavio Ocampo rinde cuentas de 30 iniciativas en su segundo año legislativo
-
Política2 días agoElías Ibarra reconoce trabajo legislativo de Octavio Ocampo en salud, educación y finanzas

