Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Seguridad

Michoacán y Chile intercambian experiencias en estrategias de seguridad

Published

on

Enviar Por:

Titular del SESESP se reúne con embajadora del país sudamericano

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2023.- El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, se reunió con la embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez Muñoz, para intercambiar experiencias en materia de seguridad para obtener un aprendizaje mutuo que permita seguir avanzando en acciones de combate la delincuencia.

Sánchez Coria destacó el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) que para este año destina más de 908 millones de pesos para beneficio de 78 municipios y 24 comunidades con autogobierno, del cual se desprenden apoyos para prevenir y atender la violencia de género, y el programa Barrio Bienestar Fortapaz para la pacificación y prevención de la violencia con participación ciudadana.

Enlistó también la reforma al Código Penal para el combate a la extorsión, impulsada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el cual se equipara al delito de secuestro con penas máximas que pasaron de 15 a 25 años de prisión, y que además se persigue de oficio.

Por su parte, la Embajadora Beatriz Sánchez Muñoz señaló la importancia de intercambiar experiencias entre países latinoamericanos para mantener una relación que ayude a entender y a generar un aprendizaje de los casos que suceden en otras naciones y que pueden ayudar a atender los propios.

Los funcionarios acordaron mantener comunicación y generar lazos de apoyo para crear proyectos en conjunto que beneficien a las sociedades de ambos países.

Más leídas